Una mujer y dos hombres representarán a Magallanes en la cámara de Diputados

Un comunicador y político de carrera, una abogada y profesora de derecho, y un arquitecto y ex intendente de Piñera serán las personas que representarán a los magallánico en la Cámara de Diputados, tras las elecciones de este domingo (21 de noviembre).

Con el respaldo del pacto Apruebo Dignidad, que obtuvo un total de 13,47% de los votos, la militante del partido Convergencia Social, Javiera Morales Alvarado obtuvo un total 4.543 votos, los que le aseguraron un escaño en la cámara baja del parlamento chileno.

Por su parte, el militante de Evopoli y ex intendente de Magallanes, Christian Matheson Villán, logró 7.212 votos, bajo el alero del pacto Chile Podemos más, lista que logró el 16,23% de los sufragios.

Sin embargo, el gran ganador de la jornada fue Carlos Bianchi Chelech, senador en ejercicio que ahora pasará a la cámara baja tras arrasar en las urnas con su candidatura independiente, logrando captar 26.297 votos, muy por encima de los otros dos parlamentarios electos, lo que en la tabla general le da un 40,45% del electorado. Esto significa que su candidatura no sólo venció a los otros candidatos, sino que a todas las listas.

Print Friendly, PDF & Email