Connect with us

Apuntes

Un nuevo interesado presentó mejor oferta que La Polar por arriendo de edificio municipal

Published

on

Un duro revés tuvo hoy (19 de noviembre), en la sesión número 15 del Concejo Municipal de Punta Arenas, la expectativa que el personal de la multitienda La Polar luego que la empresa presentara una oferta en UF que bordea los 21 millones de pesos mensuales por el arriendo del edificio municipio ubicado en la avenida Colón con calle Bories, ya que la aparición de otra empresa interesada en alquilar el mismo lugar, pareciera que extenderá la incertidumbre respecto del tema.

El mall chino Diciembre, de propiedad de una empresaria de dicha nacionalidad, apareció hoy al ruedo mientras se abordaba la propuesta hecha por La Polar, superando incluso lo ofertado por el retail, ofreciendo 23 millones de pesos por el arriendo.

Así las cosas, el tema deberá ser abordado en comisión previo a ser sometido a votación del concejo municipal, que permita determinar que oferta es mejor, y cuales serán las consecuencias aparejadas con dicha decisión, ya que no es importante de considerar que, con la negativa de arriendo a la multitienda, esto obligaría a dicha firma a abandonar la región, y con ello, se perderían los 120 puestos de trabajo que hoy cumplen funciones.

Reiteró la concejala Verónica Aguilar que este edificio está en la mira para convertirse en oficinas municipales cómodas y dignas para los funcionarios y el público, espacio que podría albergar oficinas de los servicios más solicitados por los habitantes de Punta Arenas, e incluso, la farmacia y óptica municipal.

No obstante, para ellos es necesario abrir una licitación que permita la remodelación del recinto, ya que, por normativa, es necesario realizar una fuerte intervención, que implica la habilitación de un 4º piso, para lo cual ni siquiera hay todavía un proyecto técnico, proyecto que, dicho sea de paso, debe ser licitado, licitación que recién podría hacerse a inicio de 2022, ya que se está muy encima de las fechas de cierre del presente período.

De ahí que el alcalde Claudio Radonich postula la posibilidad de arrendar el edificio por un período relativamente, 4 años, mientras toda la etapa de proyecto y de gestión de recursos avanza, generando una fuente de ingreso que permita costear el arriendo que hoy se paga por las dependencias de los servicios que en el futuro se trasladarían al edificios de Colón con Bories, y evitar el abandono en que se encuentra, y de paso, lograr que un tercero, el arrendatario, lo mantenga y habilite para su uso.

Ahora, es innegable que la aparición de una mejor oferta por el mismo edificio, deja en vilo la suerte de los trabajadores de La Polar, quienes deberán esperar expectantes el criterio que se utilice en la comisión respectiva, y en la posterior votación, en la cual se deberá decidir entre la mejor oferta económica o la que permita a los trabajadores continuar con su fuente laboral.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.