Se escogieron siete consejeros regionales nuevos y los otros siete fueron reelectos

Dos mujeres y 12 varones formarán el electo Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, cuerpo colegiado que encabeza el gobernador regional Jorge Flies, y que está destinado a aprobar proyectos y la destinación de los recursos económicos de la región, entre otras funciones. 7 de las personas electas son nuevos rostros en el organismo, y siete fueron reelectos, incluso uno de ellos había asegurado que, tras 25 años en el cargo, no volvería a postularse.

Provincia de Magallanes

En la provincia que agrupa las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio, fueron relectos Juan Vukusich Kovacic, como primera mayoría con un total de 3.029 votos, Roxana Gallardo Concha (1.598), Antonio Bradasic Sillard (1.312), Miguel Sierpe Gallardo, quien afirmara que no se repostularía, logró 1.427 votos, y Antonio Rispoli Giner 1.505 votos.

Por el mismo territorio se sumarían los nuevos Cores electos: el republicano Alejandro Riquelme Ducci (1.766); y el independiente respaldado por Convergencia Social, Pablo Cifuentes Vladilo.

Provincia de Última Esperanza

Los representantes de Natales y Torres del Paine, son todos rostros nuevos en el Consejo Regional: el independiente apoyado por la Udi, Magdiel Guerrero Hernández (1.721), el demócrata cristiano Patricio Gamín Bustamante (1.111), y la independiente de la lista Unidad Constituyente Ximena Montaña Velásquez (1.018).

Tierra del Fuego

De Porvenir surgieron los dos representantes en el Core de la provincia fueguina. Fue reelecto el PPD Andrés López España (518) y con mayor votación el debutante en el consejo Rodolfo Cárdenas Alvarado, del Partido Radical, logrando 877 votos.

Provincia Antártica

En el territorio más austral de la región fue reelecto el consejero (RN) Rodolfo Moncada Salazar (189) y el joven candidato independiente Víctor Hugo Pérez Santana (133).

Print Friendly, PDF & Email