PDI detiene en el aeropuerto a mujer que intentaba ingresar ovoides con cocaína

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer adulta por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras arribar al aeropuerto de Puntas Arenas en un vuelo comercial y ser sorprendida portando clorhidrato de cocaína en su equipaje.

“En dependencias del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, el equipo apoyado por ejemplares caninos con sus respectivos guías, perfilaron a una ciudadana extranjera proveniente de la región Metropolitana. Una vez que arribó, se perfiló y los ejemplares caninos emitieron una señal de alerta. En este contexto fue controlada, detectando en el interior de su equipaje de mano 13 capsulas ovoidales contenedoras de Clorhidrato de Cocaína, por lo que fue detenida en virtud a la Ley 20.000”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

En total fueron incautados 129,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína, droga que de haber sido comercializada en la región hubiera alcanzado las 129 dosis y generado ganancias ilícitas que superan los $2.500.000 de pesos.

El subprefecto Flores señaló que este procedimiento policial se enmarca en los controles periódicos que efectúan detectives antinarcóticos junto a ejemplares y guías caninos -en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas- con el fin de detectar a eventuales transportistas de droga y evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La imputada, de nacionalidad colombiana y 25 años de edad, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este jueves para la respectiva audiencia de control de detención.

Print Friendly, PDF & Email