Foto referencial de archivo

Magallanes se testea: 2.000 cupos semanales para la toma de PCR

Un llamado a fortalecer el testeo preventivo para la detección oportuna de Covid-19 realizaron las autoridades regionales, invitando a la comunidad magallánica a concurrir a los diferentes puntos de Búsqueda Activa de Casos (Bac) de la región, que mantienen más de dos mil cupos semanales disponibles para toma de PCR o test de antígeno.

Esto, en el marco de una actividad de refuerzo de la campaña #MagallanesSeTestea, desarrollada en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas, con la participación del Seremi de Salud (S) Eduardo Castillo; el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, y el acalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, donde también se presentó un nuevo material gráfico de difusión, para seguir motivando el autocuidado.

“La campaña #MagallanesSeTestea busca promover el testeo para hacerlo una situación habitual en tu vida, en tu grupo familiar o con tus compañeros de trabajo, idealmente, una vez a la semana o cada 15 días participar de los operativos que estamos desarrollando. De esta forma, podemos detectar a las personas asintomáticas que, sin saberlo, pueden estar contagiadas y, a su vez, estar contagiando a sus seres queridos”, expresó el Seremi Castillo.

Los operativos BAC son gratuitos y voluntarios, dirigidos a personas que no presentan síntomas, y se desarrollan en un trabajo colaborativo con Atención Primaria de Salud (APS), en todas las provincias de Magallanes, con énfasis en sus capitales debido a la concentración de la población. También se han efectuado en comunas más pequeñas y operativos dirigidos a personas que viven en el sector rural.

La invitación es a incorporar el testeo como un hábito preventivo, para cuidar la salud de todos frente a la pandemia, y evitar nuevos contagios, sin olvidar que se debe mantener la implementación de todas las otras medidas de prevención, como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y ventilación de los espacios.

“Recuerda que necesitamos seguir cuidándonos y la mejor forma de hacerlo preventivamente, es testeándonos. Por eso, Magallanes se testea”, afirmó el Seremi de Salud, destacando que la información respecto de los operativos de testeo diarios se puede encontrar en las Redes Sociales de la Seremi de Salud (Instagram, Facebook y Twitter) y en un banner disponible en la página web: https://seremi12.redsalud.gob.cl/busqueda-activa-de-casos/.

Print Friendly, PDF & Email