Gobierno Regional comprometió más de $200 millones para continuar labores de control del Covid-19

Con el propósito fortalecer las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud, en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena entregó un aporte de $229.833.606 a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para seguir combatiendo la crisis sanitaria en la zona austral del país.

“Una de las prioridades de este Gobierno Regional es cooperar en esta emergencia sanitaria, social y económica. Hemos puesto a disposición estos recursos que van a permitir la contratación de personal y la compra de insumos” comentó el Gobernador Flies.

Además, entre las áreas beneficiadas con este aporte se encuentra continuar con el proceso de testeo, trazabilidad y seguimiento de las personas con diagnóstico positivo, casos probables y contactos estrechos, el proceso de vacunación contra el Covid-19 y mantener la barrera sanitaria en el aeropuerto internacional presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

En este contexto, el seremi (s) de salud, Eduardo Castillo, comentó que “con esto se fortalece toda la estrategia, además, de la vacunación, sobre todo las dosis de refuerzo que es la que nos va a permitir superar la situación en la que hoy día nos encontramos” cerró.

La totalidad del recurso humano, profesional y técnico está conformado por 32 personas, incluyendo tres profesionales para la supervisión operativa, control y administración de los recursos humanos, clínicos y tecnológicos.

Print Friendly, PDF & Email