Connect with us

Apuntes

Estudiantes del Liceo Sara Braun destacaron en concurso nacional de inglés

Published

on

Durante la jornada del miércoles 10 de noviembre, las estudiantes Lisette Barria Maripillan y Javiera Márquez Gallardo del 3° medio A del Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas, participaron del concurso de inglés llamado “Spelling Bee” que fue realizado de manera virtual y organizado por la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, obteniendo el tercer lugar nacional en este certamen.

“Me sentía insegura al principio de fallar o pronunciar mal las palabras, pero me olvidé de eso cuando me empecé a sentir mucho más segura con los profesores al hacer las prácticas. Cuando empezó el deletreo no podía evitar sentirme emocionada, nunca había participado en una actividad así y menos en inglés. En el transcurso, yo estaba tranquila porque al fin y al cabo esto me servía para tener experiencia y estar en algo competitivo me gustaba. Tenía muchas ganas de que se gane algún puesto. Y al final aprendí que, aunque no conseguí lo que quería siempre habrá otra oportunidad para llegar más alto”, comentó Barría Maripillán.

La competencia dividía a los estudiantes en categorías, séptimos y octavos básicos, primeros y segundos medios, y finalmente terceros y cuartos medios, en donde ambas estudiantes pasaron a la ronda final, obteniendo Javiera el 3er lugar nacional.

“Con Lisette practicamos bastante, nos levantábamos temprano con mi compañera para ir al liceo antes de las clases regulares a practicar. Personalmente encontré esta experiencia muy buena y espero podamos repetirla el año que viene”, comentó por su parte Márquez Gallardo.

En su preparación recibieron el apoyo de los profesores de inglés del liceo, Javier Aguilar y Angelica Torres, preparación que consistió en sesiones virtuales y presenciales de entrenamiento desde octubre, lo que se sumó a la preparación propia de la asignatura.

La profesora comentó: “Esta actividad me pareció muy buena, ya que las estudiantes pueden testear su nivel de inglés, además se trabaja en la responsabilidad en base al compromiso que ellas tienen al enfrentar este tipo de situaciones. A parte, al medirse con chicos de otras ciudades, le da un tremendo plus, ya que logran reconocer que su nivel de inglés es tan bueno como el que pueden tener estudiantes de otras ciudades o colegios”.

La competencia fue a nivel nacional, con la participación de más de 30 estudiantes, representando a sus establecimientos. De nuestra región compitieron otros dos Liceos de la Corporación Municipal, el Liceo Juan Bautista Contardi y el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.

La dificultad del concurso radicaba en la práctica continua de palabras con alta complejidad lingüística, desafiantes en su ejecución, lo que llevaba al deletreo y comprensión de la palabra, es decir, conocer la escritura, pronunciación, significado y constitución de cada vocablo, lo que significan variadas habilidades cognitivas en las estudiantes participantes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.