EPA informó nuevo zarpe de crucero desde Punta Arenas rumbo a la Antártica

El jueves 18 de noviembre a las 18:40 horas arribó al muelle José de los Santos Mardones el crucero Le commandant Charcot, para realizar recambio de pasajeros y protagonizar una maniobra inédita de abastecimiento en los terminales de Epaustral.

La gerenta de Servicios de la Empresa Portuaria Austral, Marcela Mansilla, explicó que “la nave recibió suministro de combustible desde el buque tanque Doña Ana, que estaba abarloado (situado al costado de la nave) para efectuar el abastecimiento. Es la primera vez que realizamos esta operación en nuestros terminales y resultó exitosa, con una transferencia de 840 m3 de combustible”. Agregó que “este tipo de maniobra con buque tanque permite suministrar grandes volúmenes de combustible a una nave, en un período de tiempo más acotado que en una operación normal de carguío utilizando camiones tanque”.

Le commandant Charcot zarpó a las 3:30 horas de este sábado 20 de noviembre. Tanto el movimiento de desembarque de 118 pasajeros, como el de embarque de las 102 personas que iniciaron el nuevo viaje a la Antártica, fueron realizados conforme a los protocolos determinados y supervisados por la autoridad sanitaria.

Conforme a la información disponible, el próximo crucero en recalar a Punta Arenas es el Roald Amundsen, el próximo 24 de noviembre. En tanto, en Puerto Williams se espera la llegada del crucero Silver Explorer para el 28 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email