Connect with us

Emergencias

Con riesgo vital permanece hombre rescatado del incendio de su domicilio

Published

on

En estado de extrema gravedad y con riesgo vital permanece el vecino de la población Barceló Lira de Punta Arenas, quien durante la madrugada de este lunes (8 de noviembre) fue rescatado de entre las llamas del incendio que afectó su domicilio.

La emergencia quedó registrada cerca de la 0:20 hora, movilizando a voluntarios de cuatro compañías hasta el inmueble ubicado en pasaje Alcalde Manuel Iglesias número 01271, a metros de calle Barceló Lira, luego que vecinos del sector dieran aviso del fuego que se expandía por la vivienda de dos niveles.

Una treintena de bomberos llegaron al lugar, concentrando los primeros esfuerzos en evitar la propagación a otras viviendas colindantes, hasta que fueron advertidos de la posible presencia de una persona en el interior. Así lo manifestó el oficial a cargo de la emergencia, capitán Eduardo Bahamonde, quien detalló que, a la llegada de las primeras unidades, la vivienda estaba envuelta en llamas, y que el afectado fue encontrado en el segundo piso siendo rescatado y atendido por bomberos a la espera de la llegada del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Desde Carabineros se precisó esta mañana que -de acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar- el hombre de 61 años se encontraba sólo en el domicilio, y fue ingresado con lesiones graves al Hospital Clínico, permaneciendo con riesgo vital hasta el último informe.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.