Connect with us

Apuntes

Con respaldo de trabajadores tienda La Polar entregó nueva propuesta para arrendar edificio municipal

Published

on

En una verdadera negociación pública de arrendamiento se ha convertido el eventual acuerdo al que puedan llegar la municipalidad de Punta Arenas y la tienda departamental La Polar, por la utilización del edificio ubicado en la esquina de la avenida Colón y calle Bories, en el centro de la ciudad. Hoy la empresa entregó una nueva propuesta económica, luego que la última, de 18 millones mensuales, no fuera acogida por el concejo.

Incertidumbre existe por la continuidad de su fuente laboral entre los trabajadores retail, que son cerca de 120 personas, entre personal de planta y personal externo que cumple labores en la tienda, que actualmente funciona en el mall Espacio Urbano Pionero, recinto que abandonaría a fin de año. De no encontrar un nuevo local en la ciudad, todo indicaría que la firma dejaría la región.

Fue así que se llegó a la posibilidad de alquilar el edificio municipal, antes utilizado por tiendas Johnson y que permanece en su mayoría en desuso.

No obstante, en el concejo no se acogió la propuesta económica, con miras en utilizar dicha construcción para albergar servicios municipales, que actualmente operan en dependencias arrendadas.

Así las cosas, hoy la gerencia local de la multitienda, acompañado de la mayoría de los trabajadores del local, llegaron hasta las puertas de la municipalidad para entregar la nueva propuesta de renta, la cual, según afirmó el gerente regional, Mario Cuadra, aumentó el monto ofrecido, y acogió algunas recomendaciones hechas por los concejales.

De paso, Cuadra desmintió que todo este tema fuera “dejado para última hora”, como señaló un grupo de concejales, afirmando que hace más de un año que se viene buscando un edificio que cuente con el espacio necesario, lo que incluso habría llevado a La Polar a entablar conversaciones con la administración de Zona Franca, para ver la posibilidad de instalarse en el antiguo edificio de Abu-Gosch, pero ya estaba comprometido con el actual usuario, Rofil.

“El edificio municipal es el ‘Plan B’, este es un tema que se viene manejando hace mucho tiempo, el problema es que no hay edificios que tengan la superficie requerida, pero no es efectivo que esto no se hubiese visto con el tiempo suficiente”, enfatizó el gerente regional.

Eso sí, mantuvo hermetismo respecto de la propuesta entregada, estimando que primero debe ser revisada por el concejo municipal antes de que se haga pública la nueva cifra, aunque recalcó que se incrementó el monto mensual, pero este sería la última oferta que se podría entregar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.