Con propuestas que nacen desde los habitantes Jelincic di por finalizada su campaña

Entre los hitos que destacan encontramos las reuniones que sostuvo con diferentes agentes sociales del mundo de la infancia, turismo, vejez, mujer, salud mental, voluntariado, etc. En relación a los diálogos que se produjeron el aspirante al Parlamento ha señalado la importancia de plantear los temas rescatados y que aquejan a la ciudadanía, que las demandas nazcan de lo que afecta a los magallánicos y de generar propuestas concretas.

Jelincic recorrió diversos puntos de la región de Magallanes, saliendo de la capital regional Punta Arenas, para vincularse con el territorio visitando las comunas de Primavera, Natales, Porvenir, Gregorio y Laguna Blanca. En estos encuentros es que el candidato escuchó las historias de los habitantes de estas zonas, dando cuenta de los problemas que los afectan y la importancia de descentralizar también en la región.

A través de estas reuniones y las conversaciones entabladas es que ha decidido comprometerse con cinco propuestas, que desde ya planea llevar al parlamento y que -a través de la experiencia que le antecede- sabe que son factibles de llevar a cabo. Entre ellas están: Reducciones listas de espera no GES, programa cuidado al adulto mayor, plan de chatarrización automotriz, fondo permanente al voluntariado y readecuación horario de establecimientos de educación infantil.

Este jueves 18 de noviembre, se realizará el cierre de campaña de Jelincic. Es en este contexto que se llevará a cabo una caravana donde los adherentes circularán por las calles de la ciudad de Punta Arenas. La convocatoria comenzará en Av Frei con Ruta 9 a las 19 horas y dará término en Pedro Aguirre Cerda con Avenida España.

Jaime Jelincic siempre pondrá a los magallánicos como eje principal de las discusiones que se deben dar en el Congreso. De esta manera se llama a la comunidad a ser partícipe de este proceso eleccionario el 21 de noviembre y a elegir la opción que le entregue más certezas y garantías en estos tiempos cruciales para la historia del país.

Print Friendly, PDF & Email