Agencia Uno

Con más del 70% de las mesas escrutadas: Boric y Kast irían a segunda vuelta

Tomando sólo las cifras regionales, siendo las 21:30 horas, los candidatos a la presidencia José Antonio Kast y el magallánico Gabriel Boric, estarían virtualmente avanzando a segunda vuelta electoral por la Presidencia de Chile, el próximo 19 de diciembre.

A nivel nacional, Kast va liderando la votación a esta hora con un 28,19%, lo que significa 1.483.095 votos, mientras que Boric aparece con un 25,24%, con 1.327.957 votos, quedando, para sorpresa de muchos, en el segundo lugar de la tabla, pero claramente ambos pasando a la siguiente ronda.

En Magallanes en tanto, la tendencia invierte los papeles, dejando a Boric en primer lugar con 30,29% y a Kast con 28,15%, con más del 80% de las mesas escrutadas en toda la región.

Otra sorpresa de la jornada fue el arrastre del representante del Partido de la Gente, Franco Parisi, a quien la tendencia en el tercer lugar de la tabla a nivel nacional, con 13,24% de las preferencias, dejando atrás a Provoste y Sichel.

El “tele-candidato”, como se la ha denominado al no haber hecho campaña en territorio nacional, en Magallanes también se ubica en el tercer escaño del podio, con 12,60%, lo que en cifras concretas, a esta hora, son 7.432 votos en la región.

Print Friendly, PDF & Email