Connect with us

Emergencias

Apagón general afectó a Porvenir: Vecinos alertaron a Bomberos tras ver destellos en planta eléctrica

Published

on

La madrugada de este miércoles (10 de noviembre) una particular situación afectó a la comunidad de Porvenir luego que un apagón general los dejara a oscuras por cerca de dos horas. Previo al corte de suministros, vecinos alertaron a Bomberos tras asegurar ver explosiones en la planta eléctrica de la ciudad.

La emergencia ocurrió poco antes de la 1 hora, residentes cercanos a las instalaciones fueguinas de Edelmag llamaron a Bomberos por que aseguraban ver detonaciones o fuego al interior del recinto.

Así, Bomberos movilizó unidades al sector, no obstante, no pudieron entrar al recinto, ya que el personal de acceso les informó que ellos se harían cargo de la situación.

Por su parte, la empresa Edelmag, a través de un comunicado señaló que: “Alrededor de las 00:48 horas se produjo una emergencia al interior de la central generadora de Porvenir, que fue controlada por personal propio sin registrarse lesionados. Lo anterior produjo la interrupción del suministro, afectando a los clientes de esa ciudad. Una vez superada la emergencia, personal técnico inició las maniobras para reponer el servicio, el que quedó normalizado a las 2:48 horas”.

Además, la compañía eléctrica informó que personal especializado se trasladaría a la comuna fueguina desde Punta Arenas para evaluar los daños y realizar las reparaciones pertinentes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.