Foto: Gustavo Contreras

Alejandro Kusanovic es el segundo senador electo por Magallanes

Con más del 72% de las mesas regionales escrutadas, y tras el ostentoso computo que reunió el candidato independiente Karim Bianchi, se confirmaría según la tendencia el segundo lugar para Alejandro Kusanovic, con más del 14% de las preferencias.

“Tenemos que trabajar en conjunto por la región” señaló al ser consultado por la elección del senador Karim Bianchi, asumiendo cerca de las 22 horas el triunfo en las elecciones por la Cámara Alta.

El senador electo, dirigente del empresariado regional, apuntó también su intención a proponer leyes anti-colusión y anti-monopolio, y promover iniciativas parlamentarias que favor de las personas en situación de discapacidad.

Kusanovic, quien se desempeñaba como consejero regional hasta que tuvo que dejar el cargo por ley para poder postular su campaña, se caracterizó por hacer una campaña frontal, cuestionando muchos de los problemas sistemáticos que afectan al país como la delincuencia, el tráfico de drogas, entre otros.

Finalmente, subrayó que buscará promover iniciativas en el parlamento que potencien las regiones, en especial a Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email