Voraz incendio destruyó vivienda en la población Pablo Neruda

Un domicilio con daños totales, y un segundo inmueble con cuantiosas pérdidas, fue el lamentable saldo del incendio que esta tarde (11 de octubre) se produjo en la población Pablo Neruda de Punta Arenas.

Una angustiosa emergencia se produjo alrededor de las 15:20 horas de este lunes festivo, cuando fue alertada la central de Bomberos de las llamas que afectaban al inmueble ubicado en el pasaje Martín Cerda Nº2570, fuego que, debido al viento, rápidamente se expandió por toda la casa, alcanzando también la vivienda colindante.

Las primeras labores de los voluntarios de las tres compañías que acudieron a la emergencia centraron sus primeras labores en descartar que hubiese personas al interior del inmueble, y a intentar disminuir la intensidad de las llamas, a fin de cortar el avance hacia la casa contigua. Un matrimonio que vivía en la segunda casa resultó lesionado en medio de los esfuerzos por salvar sus enseres.

El 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, informó que, en medio de las labores propias de los voluntarios, uno de sus hombres resultó lesionado, siendo asistido por personal de salud bomberil, para luego trasladarlo a un recinto médico.

De igual manera, precisó el oficial que se solicitó la asistencia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) a fin de trasladar a los vecinos afectados al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Print Friendly, PDF & Email