Apuntes
Temor al desabastecimiento por corte de ruta volcó a los puntarenense a comprar bencinas

Una situación colateral al corte de ruta que se mantienen en el ingreso norte de Punta Arenas se fue dando durante la mañana de este jueves (28 de octubre), ya que cientos de personas se han volcado a abastecerse de combustibles en las bencineras, para evitar quedarse sin dicho producto. Irónicamente, es el valor del petróleo y sus impuestos lo que motiva el bloqueo del ingreso a la ciudad.
Cerca de las 12 horas comenzó a evidenciarse el fenómeno en las calles, filas, quizás un poco más de lo habitual, azuzaron el temor de la comunidad, que, gracias a publicaciones en redes sociales, se atemorizaron frente a la posibilidad de que la paralización se extienda por mucho tiempo.
Y lo anterior hace sentido con las palabras que han entregado algunas de las personas movilizadas en el cruce de la Ruta 9, quienes han afirmado que los ánimos están unidos y decidíos a mantener la paralización por tiempo indeterminado, e incluso, que esperan que el movimiento comience a replicarse en otras zonas de la región y del país.
Es así que a esta hora hay largas filas de vehículos a la espera de cargar combustible, reportándose incluso ya la falta de las bencinas más económicas en algunos servicentros.
Finalmente, a la hora en que publicamos esta nota, no se había tenido conocimiento de algún acercamiento de autoridades con los manifestantes, por lo que no estarían aún abierto los canales de diálogo.
