Foto: Referencial

Sujeto fue condenado por abusar sexualmente de su sobrina de 10 años

Como autor de abuso sexual en contra de una menor de edad, fue condenado hoy (4 de octubre) H.E.L.C. (no se da a conocer el nombre para no identificar a la víctima), ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, probó que el delito se perpetró el año 2018, en circunstancias que la menor de 10 años de edad en esa época, acudía al domicilio de su tía, quien la cuidaba, mismo sitio en el que también vivía el cónyuge de ésta.

En ese contexto, el acusado se aprovechaba para efectuarle tocamientos de significación sexual al interior de un dormitorio de la vivienda.

Cabe indicar que la Fiscalía solicitó se aplique al acusado cinco años de presidio y penas accesorias, entre ellas la de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Emitido el veredicto, habrá que esperar hasta el viernes 8 de octubre, a las 13 horas, para conocer la pena que impongan los jueces.

Print Friendly, PDF & Email