Reinventándose: El nacimiento de Paltagonia

Roberto Meier Romero tiene 42 años y es ingeniero en Administración Portuaria. Llegó a Magallanes desde Antofagasta, para estar junto a su hijo. Sin embargo, la empresa en la que trabajaba debió reducir personal producto de la pandemia del Covid-19, y en este contexto, el profesional debió tomar decisiones para poder seguir adelante.

Fue así que nació Paltagonia, un local que aspira a convertirse en minimarket, ubicado en Pedro Aguirre Cerda, frente al Parque María Behety.

“Llevo como 14 meses y he ido mejorando. De menos a más. Antes no estaban los refrigeradores, había menos frutas y verduras. Ahora cuando Sercotec me ‘apañe’ con las lucas, voy a poner refrigeradores en distintas partes, y reinventarme hasta que tenga un flujo de ingresos constante que me permita tener una persona fija, con contrato. Y creo que va a ser muy pronto”, indica Roberto.

Actualmente, el profesional cuenta con la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que le ha ayudado en distintas cosas, como el manejo de sus Redes Sociales.

“Sercotec me puso una alumna en práctica que me ayudó a crear bien las Redes, a tener un logo más estandarizado, así que gracias a eso se van cosechando nuevos clientes”, agregó.

Roberto espera que poco a poco, una vez pueda adquirir refrigeradores, pueda incorporar nuevos productos, siempre manteniendo la calidad y los precios competitivos.

Cabe destacar que el espacio Reinventándose llega a ustedes gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Vea también:

Print Friendly, PDF & Email