Partido Comunista da categórico “paso al costado” en candidatura diputacional de Nikos Ortega

A través de una declaración pública, el Partido Comunista de Magallanes se refirió a la denuncia presentada en las últimas horas en contra del candidato del partido al cupo en la Cámara de Diputados, Nikos Ortega Cárdenas.

“Frente a los graves hechos denunciados a los Tribunales Internos del Partido Comunista, declaramos a la comunidad de Magallanes que:

1) El involucrado, Nikos Ortega Cárdenas, ha sido absolutamente suspendido de sus derechos de militancia en el Partido Comunista, a razón de que en nuestra organización situaciones como las denunciadas no sólo son fuertemente reprochadas, sino que es parte de nuestra formación política la denuncia y sanción, sin medias tintas, de todo acto que contraríe con nuestra ética y con un valor político tan delicado como lo es el derecho a militar en espacios seguros y libres de violencia.

2) Este caso está siendo investigados por las vías institucionales del Partido Comunista, así como de las Juventudes Comunistas y pondremos todos los antecedentes a disposición de las instancias y organismos de control y justicia que lo ameriten.

3) De igual manera ponemos a disposición de las víctimas directas e indirectas todo el apoyo del Partido Comunista y sus Juventudes, además de profundizar el compromiso de implementar nuevas medidas preventivas dentro de nuestra organización que permitieran prevenir hechos de esta naturaleza.

4) Pese a que el Partido Comunista, así como sus Juventudes, hoy no están en posibilidad de eliminar al denunciado de la lista de elección popular a Diputación, pues es atribución directa del Servel, se suspende inmediatamente toda manifestación de apoyo político y electoral a esta candidatura. Corresponderá, sin duda, a nuestra organización analizar con autocrítica las falencias que pudieron ocurrir en el proceso de elección de candidaturas de la presente contienda.

Saludan fraternalmente Partido Comunista y Juventudes Comunistas de Magallanes”.

Cabe señalar además que a El Magallánico le fue compartido por terceros, un mensaje que habría sido escrito por el propio aludido a sus simpatizantes en el cual se consigna:

“Quiero comunicarles directamente lo que está sucediendo, ya que han sido ustedes los que han estado conmigo a lo largo de este camino llamado campaña. Se me está haciendo un proceso de ‘cuadros’ y por el cual me suspendieron la militancia y por tanto esta campaña se acabó”.

Agrega el mensajes compartido por Whatsapp: “Tengo toda la disposición de esclarecer los hechos y respetar las decisiones que tomen los tribunales a partir de las pruebas que se entreguen, pero jamás admitiré algo que no he hecho y que nunca haría”.

Print Friendly, PDF & Email