Magallanes
Otorgaron libertad condicional a uno de los autores de recordado asesinato en Punta Arenas

En 2005 fue condenado como autor de homicidio Sebastián Curiche Vergara, luego que en juicio se acreditara su participación en el terrible crimen de Oscar Torres Uribe, hecho ocurrido en 2004 en Punta Arenas. Sin embargo, en su momento no ingresó a dar cumplimiento de la pena que se le impuso, ya que, junto a otro de los sentenciados, Israel Villarroel, escaparon de la región.
Su caso tomó especial notoriedad en 2013, cuando las autoridades argentinas comenzaron a seguirles los pasos, luego de haber sido localizados como acróbatas de circo, pero no meros miembros secundarios del elenco, sino que eran los rostros principales del peligroso acto en altura “El Péndulo de la Muerte”, siendo ahora conocidos como los “Hermanos Arenas”.
Al verse cercados una vez más por las policías debieron huir dejando atrás la vida del espectáculo, luego que se emitiera una orden internacional de arresto en su contra, no obstante, Curiche Vergara fue atrapado en Tucumán, siendo extraditado a Chile, ingresando a cumplir la prisión efectiva que la justicia chilena había dictado.
Cumplida más de la mitad de su condena, el sentenciado elevó la solicitud a la comisión de libertades condicionales de Magallanes y, cumpliendo todos los requisitos de conducta que establece este derecho que tienen todas las personas privadas de libertad, se le otorgó esta semana la libertad condicional, a 8 años de haber purgado su delito, pudiendo abandonar la cárcel de Punta Arenas.
Ahora, el otrora artista circense podrá quizás reencontrarse con la nueva vida que había iniciado en Argentina, donde, según se dijo en su momento por su defensa, había iniciado una vida marital siendo padre de dos hijos.
