Nueve personas detenidas por tráfico de droga quedaron en prisión preventiva

Tras una extensa jornada judicial, cerca de las 22 horas de hoy (9 de octubre) el Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió hace unos minutos el ingreso a prisión preventiva de 9 personas que están siendo sindicadas por la Fiscalía como integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en Punta Arenas.

Con un plazo de cuatro meses cuenta desde hoy el Ministerio Público para reunir los antecedentes que permitan sustentar la imputación de cargos que hizo en contra de 11 personas, restando un doceavo involucrado que quedó a la espera de citación.

De acuerdo al detalle entregado en audiencia por el fiscal Manuel Soto, tras diversas diligencias iniciadas en enero de este año, se pudo vincular que, en diferentes grados de participación, todos los involucrados tendrían conocimiento o rol en la organización, por lo que, de manera transversal, a los 10 ciudadanos colombianos y el chileno detenidos, formalizó investigación por tráfico de drogas, pidiendo el encierro preventivo para todo ellos.

A dicha medida se opusieron los defensores Karina Ulloa y Ramón Bórquez, aduciendo que no todos estarían relacionados en la investigación, y que incluso uno de ellos sólo corrió con la mala suerte de estar de visita en la casa de una de las personas a las que se le incautaron especies del delito.

Así los cosas, el juez de turno, Cristian Armijo, accedió imponer la prisión preventiva para la mayoría, pero un hombre y una mujer recuperaron la libertad, quedando bajo otras medidas de arraigo.

Print Friendly, PDF & Email