Municipio de Punta Arenas llamó a mujeres a tomar medidas de prevención frente al cáncer de mama

En el marco de la Campaña por la Concientización sobre el Cáncer de Mamas, que incluye la iluminación en rosa de distintos edificios de Punta Arenas, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, en representación del alcalde, Claudio Radonich, realizó un llamado a la prevención de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo.

“Desde Dideco estamos apoyando una actividad que organiza el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a través de la seremi, y nosotros como Municipio no queremos estar exentos de poder apoyar la importancia que tiene la prevención y todas las medidas que uno puede tomar para prevenir el cáncer de mamas. El objetivo es crear conciencia en todas las mujeres y las familias de lo importante que es siempre prevenir”, indicó la directora de Dideco.

De esta manera, se realizó un llamado a las mujeres a realizarse la mamografía, que se realiza de forma gratuita en los distintos consultorios de la comuna.

Además, si se requiere atención jurídica o psicológica, las mujeres de la comuna pueden comunicarse con la Oficina Municipal de la Mujer al correo oficinadelamujer@e-puntaarenas.cl o al teléfono 61 2 200629.

La campaña tiene por objetivo unir e inspirar a las personas en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama, que es el más común a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email