Connect with us

Magallanes

Investigan venta de drogas entre trabajadores portuarios de Punta Arenas

Published

on

Cargos por tráfico de drogas, marihuana y cocaína, les imputó hoy (16 de octubre) la Fiscalía de Punta Arenas a dos hombres detenidos en el Barrio San Miguel, por su presunta autoría en la venta de sustancias ilícitas entre trabajadores portuarios de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Rina Blanco, en marzo pasado se inició la investigación luego que la Gobernación Marítima interpusiera la denuncia, sospechando de un trabajador de puerto. Sus conductas llevaron a iniciar una investigación por parte de la Policía Marítima de la Armada, lo que terminó dejando al descubierto la comercialización de las sustancias.

Tras meses de interceptaciones telefónicas, se reunieron los antecedentes necesarios para acreditar que el mecánico de 36 años, R.A.T.M. estaba operando en complicidad con el ex trabajador de muelle A.E.R.R., de 35 años, quienes, aprovechando el cúmulo de personas tripulantes y trabajadores que conocían por su paso en los muelles Mardones y Prat, los contactaban para solicitar las drogas.

Así las cosas, el Gope y el OS-7 de Carabineros irrumpieron este viernes en el inmueble que ambos imputados compartían, encontrando 287,7 gramos de clorhidrato de cocaína, y 76,9 gramos de marihuana, droga que fue avaluada en más de 7 millones de pesos. Además, encontraron una báscula digital, bolsitas dosificadoras y dinero en efectivo, incluido el vehículo que venía siendo investigado como medio de transporte para la distribución de la droga.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, basándose en el cúmulo de antecedentes que se reunieron en los meses previos a la detención, medida que fue tenazmente rechazada por el defensor Leonardo Vallejos, quien argumentó, entre otros antecedentes, que las cantidades de sustancias que podrían haber comercializado sus representados, a lo mucho, y si es que, podrían configurar un delito de microtráfico.

Finalmente, el magistrado Ricardo Larenas fue quien resolvió la suerte de ambos imputados, ordenando su encierro preventivo en el penal de Punta Arenas mientras dure la investigación, por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe señalar que durante la audiencia se restringió a la prensa dar a conocer la identidad de los imputados, y algunos antecedentes sensibles de la causa, ya que la investigación sigue en curso, indagando el eventual alcance que tuvo la droga que se comercializaba.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.