Explora Magallanes llega a Costa Rica gracias su cuento Charly y el ROV

La historia de una pequeña que soñaba convertirse en científica y viajar a la Antártica cruzó las fronteras de nuestro país. Así lo comentó Jessica Carrasco, autora de la trilogía de cuentos “Charly y el ROV” que tuvo su lanzamiento oficial durante el 2020 en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La escritora y educadora de párvulos contó que una de sus amigas de la agrupación Cuentera Austral -a la que ella pertenece- recibió una invitación de la radio Kayfa de Costa Rica para que pudiesen mostrar parte de su trabajo.

“A mi amiga le llegó la invitación a participar de un programa que se llama ‘Palabras mágicas’. En el primer encuentro con la editora de esta radio ella nos pidió que leyéramos algo de lo que hacíamos, y yo les leí una pequeña parte del primer cuento de Charly y el ROV, y ahí se enamoró de la historia, fue amor a primer oído”, aseguró Carrasco.

Ese fue el inicio de la aventura que culminaría con la petición de la emisora de transmitir la historia completa de Charly y el ROV, iniciando este este domingo 10, lunes 11 y también viernes 15 de octubre en dos horarios: 11:00 y 20:00 horas (horario de Chile).

“Es una experiencia increíble, y se lo debo a este cuento. Podrán escuchar toda la historia de Charly en www.kayfaradio.com y pueden volver a escuchar los audiolibros cuando quieran a través de la cuenta de Spotify del PAR Explora Magallanes”, explicó la escritora.

Sobre el cuento

Charly y el ROV es una trilogía de tres cuentos creados por el Proyecto Explora Magallanes ejecutado por la Universidad de Magallanes y perteneciente al Ministerio de Ciencias, en conjunto con el Instituto Antártico Chileno y Oceana Chile.

“Para nosotros es muy importante este logro ya que con ello se visibiliza el trabajo de las mujeres en la ciencia, y el trabajo que realizan en la Antártica. Consideramos que es súper importancia incentivar temáticas científicas desde las primeras edades, no solo en Magallanes sino en todas partes del mundo, así que los dejamos a todos invitados a escuchar esta inédita transmisión”, explicó Hermann Reiher, coordinador ejecutivo del PAR Explora Magallanes.

Los tres tomos del cuento se pueden descargar en formato digital en www.explora.cl/magallanes Cuentan con traducción en inglés y actividades educativas para aplicarlas en aula.

Print Friendly, PDF & Email