Epaustral coordina con colaboradores, contratistas y usuarios el inicio de las operaciones de cruceros

Durante esta semana Epaustral convocó a nueve reuniones con diversos actores de la comunidad marítimo portuaria regional, con el fin de coordinar las acciones sanitarias necesarias a la hora de reanudar las operaciones vinculadas a la industria de cruceros.

El objetivo general de estos encuentros fue dar a conocer el “Operación de Cruceros -Protocolo de Prevención y Seguridad en el Puerto”, que se encuentra actualmente a la espera de aprobación por las autoridades de salud, referido principalmente a las operaciones de naves turísticas que involucran el desplazamiento de pasajeros y tripulantes por las instalaciones portuarias.

Las actividades, que reunieron a todos sus colaboradores, contratistas y usuarios (más de un centenar de personas), estuvieron encabezadas por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez; la gerenta de Servicios, Marcela Mansilla; la encargada de Prevención de Riesgos, Carolina Suárez, y el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Gabriel Muñoz. En ellas participaron los sindicatos de estibadores, empresas de estiba y de muellaje, contratistas estables de seguridad, taller y aseo de Epaustral, así como contratistas esporádicos.

Asimismo, se efectuaron reuniones para abordar temas específicos, como la realizada con ejecutivos del Instituto de Seguridad del Trabajo para solicitar la presencia de un paramédico en las fechas de recalada de cruceros.

El programa culminó este viernes con una reunión interna de Comité Ampliado en la que participó gran parte del equipo Epaustral, tanto en forma presencial reunidos en la Sala de Pasajeros del Terminal Arturo Prat, como conectados de manera remota. En ella, Rodrigo Pommiez convocó al equipo a “cuidar que al interior de nuestras instalaciones se mantenga permanentemente una condición sanitaria óptima. Para ello es fundamental que estemos comprometidos y alertemos oportunamente si detectamos algún riesgo, no solo por nuestra seguridad y la de nuestras familias, sino para que todas las personas que interactúan en el puerto tengan la certeza de que las cosas se están haciendo de manera correcta”.

El ejecutivo reconoció que “se trata de una temporada atípica y estamos trabajando para establecer en nuestros terminales un control sanitario similar al del aeropuerto de Punta Arenas”.

Print Friendly, PDF & Email