Archivo Surpress

Condenan a ex uniformado que violó a su propio hijo cuando vivieron en Punta Arenas

Detalles irreproducibles fueron los que se conocieron ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, quienes hoy (8 de octubre) determinaron, por unanimidad, condenar al acusado , como autor de abuso sexual y violación impropia en contra de su propio hijo.

Los hechos se remontan a los años 2007 y 2008, cuando el denunciado, G.E.P.D. (la identidad no se da a conocer para no dejar expuesto el nombre de la víctima), entonces funcionario de la Armada de Chile, aprovechó cuando se quedaba solo con su hijo de sólo 6 años, para mantener acercamientos de connotación sexual, hechos que fueron escalando hasta la violación.

Los hechos fueron dados a conocer tras los años, luego que comenzaran a evidenciar los graves daños sicológicos que lo sucedido provocaron en el menor, quien a la fecha presenta incluso tendencias suicidas a raíz de lo sucedido.

Pesa en contra del acusado la agravante que establece la ley y que castiga más severamente a los padres sanguíneos que agreden de esta manera a sus hijos, por lo que, tras el veredicto condenatorio, los jueces podrían otorgarle desde 10 años de cárcel.

Eso sí, la fiscal Wendoline Acuña está solicitando un total de 15 años de cárcel, en tanto la abogada querellante, Martina Pradenas, en nombre de la familia del menor, están persiguiendo que el agresor pasa un total de 29 años tras las rejas.

El castigo que deberá cumplir el condenado se dará a conocer el próximo 13 de octubre, fecha en la que deberá permanecer en la cárcel de Punta Arenas, recinto penitenciario al cual fue trasladado, ya que permanece privado de libertad en la Región de Valparaíso, zona en la que se develaron las aberraciones que cometió.

Print Friendly, PDF & Email