Comunidad del Liceo Sara Braun disfrutó de la música de la orquesta sinfónica juvenil de Magallanes

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, más conocida por su sigla FOJI, realizó sus ensayos presenciales en dependencias del Liceo Sara Braun de Punta Arenas, previo a su reencuentro con los escenarios el pasado domingo en el Teatro Municipal. Lo anterior, llevó a los músicos a agradecer la hospitalidad de la comunidad educativa con un concierto para alumnos, docentes y administrativos.

En el contexto del día del Patrimonio Regional, vivido este pasado domingo, los 24 jóvenes que integran la orquesta en nuestra región, tuvieron su debut en el teatro municipal y su segunda actuación la realizaron frente a estudiantes como ellos, en el gimnasio del liceo ayer (25 de octubre).

El director de la orquesta Alexander Sepúlveda, presentó las diversas secciones e instrumentos que integran la orquesta, lo que fue seguido con atención por los estudiantes de primero y segundo medio que se encontraban en el establecimiento.

Maura Ronda Villarroel indicó, que “estaba agradecida que este tipo de actividades artísticas se presentaran para los estudiantes, ya que no es algo que se vea siempre, permite salir de lo habitual y posibilita relacionarse más con la música”.

Marín Pacheco Tapia señaló, “Contento que este tipo de actividades se realicen en mi liceo. Es interesante ver a personas tan talentosas con una edad parecida a la mía, eso motiva a querer aprender y conocer esos instrumentos”

El repertorio estuvo compuesto por piezas de películas como “The Entertainer”, “Somewhere Over the Rainbow”, “Hornpipe”, “The Spirit of Adventure”, “Colors of the wind”, “Bella´s Lullaby” y “The Typewriter”.

Néstor Ríos Cardoza, director del Liceo Polivalente Sara Braun y Luis Perdomo jefe Zonal Regional Sur de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, acompañaron la actividad y compartieron con los integrantes de la orquesta, felicitando sus avances e impulsándolos para que continúen por esta senda.

Print Friendly, PDF & Email