Antiguo inmueble de la población Calixto fue destruido por el fuego

Un voraz incendio fue el ocurrido el mediodía de este sábado (9 de octubre) en calle Juan Sebastián Elcano de la población Calixto de Punta Arenas, siniestro que, en cuestión de minutos, avivado por las rachas de viento, redujo a escombros un antiguo inmueble del sector.

La alarma de incendio se dio cerca de las 12:50 horas, movilizando medio centenar de voluntarios de Bomberos a las inmediaciones de Elcano con Márquez de la Plata, justo en uno de los puntos más altos del sector, lugar en que el fuego crecía velozmente envolviendo las dos construcciones de la propiedad afectada.

Los esfuerzos de Bomberos se centraron en evitar que el viento se propagara a más inmuebles, ya que un ligero cambio de dirección del viento podría haber extendido el fuego a las casas cercanas.

Minutos de evidente temor vivieron los ocupantes del inmueble al llegar y observar lo sucedido, sin saber si había logrado salir el perro de la casa, el que afortunadamente había sido refugiado en un domicilio cercano.

Informó el comandante de Bomberos, René Mancilla, que al momento de iniciarse las llamas no habrían personas en el inmueble, y que se trataría de una sola familia la afectada.

Print Friendly, PDF & Email