Aeropuerto de Punta Arenas se une a terminales aéreos abiertos a turistas extranjeros

La mañana de este jueves (7 de octubre), la delegada presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto al subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y otras autoridades, anunciaron que el aeropuerto de Punta Arenas Carlos Ibáñez del Campo, se une al listado de terminales aéreos que recibirán a turistas extranjeros.

La medida, que comienza a regir a partir del 1 de noviembre, implica que, como se anunció en todo el país, los pasajeros que lleguen a la región provenientes del extranjero, no deberán hacer cuarentena por 7 días, siempre y cuando se tomen un PCR a su llegada y éste resulte negativo.

Así las cosas, en Chile se habilitan cuatro aeropuertos para poder recibir vuelos internacionales, Antofagasta, Iquique, Arturo Merino Benítez en Santiago y Carlos Ibáñez del Campo en Magallanes.

Al respecto, la delegada Rojas manifestó: “Estamos en presencia de que los esfuerzos que hemos hecho como región están dando sus frutos; que el trabajo mancomunado con la sociedad, el Minsal, Economía, Sernatur; el Colegio Médico y muchos otros, son parte de los resultados que vemos hoy en Magallanes”.

Por su parte, el subsecretario Pertuzé estimó que la medida constituye “una oportunidad histórica para que Punta Arenas se posicione como la capital de la exportación antártica, no sólo en materia de turismo, sino que también en el ámbito científico”.

Print Friendly, PDF & Email