A la cárcel envían a sujeto por dejar gravemente herida a una joven en Natales

Estable dentro de su gravedad permanece internada en el Hospital Clínico de Punta Arenas una joven de sólo 19 años que resultó gravemente herida. En tanto, la Fiscalía formuló cargos hoy (3 de octubre) en contra del “pololo” de la muchacha, imputándole responsabilidad por femicidio frustrado, manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves, darse a la fuga, y maltrato de obra a Carabineros.

Si bien la investigación fue formalizada hoy y restan muchos antecedentes que reunir ya que existirían versiones encontradas sobre lo sucedido, la información en la que basó su imputación la Fiscalía tiene relación con lo ocurrido la mañana del sábado en el sector de Punta Dumestre, en Natales.

En el lugar compartían cuatro personas, entre ellas la víctima y el imputado, A.A.M.O., de 25 años. Una de las versiones es que ellos habrían sostenido una discusión, agudizada por la ingesta alcohólica, la que terminó en la caída de la joven desde el vehículo, golpeando su cabeza contra unas piedras, siendo auxiliada por uno de los acompañantes, mientras su pareja escapaba del lugar en su vehículo.

Carabineros concurrió a la llamada hecha por el testigo que permaneció en el lugar, siendo necesaria la concurrencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo derivada al hospital natalino con riesgo vital. Tal complejidad tenía su condición que, una vez estabilizada, fue trasladada de urgencia a Punta Arenas, donde permanece ahora estable dentro de su gravedad.

La fiscal Lorena Carrasco formalizó hoy la investigación, dando cuenta del cúmulo de ilícitos en que habría incurrido el imputado, quien, dicho sea de paso, llegó al hospital de Natales un par de horas después, lugar en que fue detenido por la policía, todavía bajo los efectos del alcohol.

Así las cosas, se le atribuyó una eventual participación en un femicidio frustrado, al existir una relación sentimental incipiente entre él y la víctima, además, al verse involucrado el vehículo y una supuesta caída en el episodio, se consideró el manejo en estado de ebriedad y la fuga. Finalmente, al momento de ser detenido, agredió a uno de los policías que lo detenían, por lo que se le sumó un cargo por maltrato de obra.

Se fijó un plazo de 4 meses para la investigación, tiempo en que A.A.M.O. deberá permanecer en prisión preventiva, siendo trasladado al penal de Punta Arenas provisionalmente por protocolos sanitarios de Gendarmería.

Print Friendly, PDF & Email