Villa Cameron en Tierra del Fuego cuenta desde hoy con alumbrado público

Villa Cameron en Timaukel, es una de las localidades más rurales y aisladas de nuestro país y, por ser la comuna más austral de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes, la cual, durante los meses de invierno tiene pocas horas de luz del sol, por lo que contar con un sistema de alumbrado público eficiente y luminarias en las calles, resulta fundamental.

La delegada presidencial regional, Jennifer Rojas, junto a la diputada Sandra Amar; a la delegada provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena y al jefe regional de la Subdere, Jacques Roux, llegaron hasta la alejada localidad de Villa Cameron, para inaugurar las obras de normalización del alumbrado público, que fueron financiadas con más de $235 millones asignados desde Programa de Mejoramiento de Barrios y que mejora considerablemente la vida de sus habitantes.

En la actividad, Rojas señaló que, “tal cual como nos ha encomendado el Presidente Piñera, estamos en terreno y en el afán de descentralización, estamos en Timaukel. Nos encontramos en Villa Cameron haciendo una importante inauguración, la normalización del sistema eléctrico que databa aproximadamente de 1980. Hoy día los vecinos tienen luminarias que les permiten transitar en forma segura por su comuna, así que es una muy buena noticia para una localidad tan alejada de nuestra Región de Magallanes”.

A su vez, el jefe regional de Subdere, Jacques Roux, manifestó: “Estamos muy contentos de que podamos inaugurar el proyecto de la normalización de redes eléctricas y de alumbrado público de Villa Cameron, porque estamos llegando a todas las comunas como Gobierno, y ese es uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera”, destacó el jefe regional de Subdere.

El alcalde de la comuna, Luis Barría, valoró el proyecto: “Esta era una gran añoranza que teníamos en la comuna, sobre todo en tiempos de invierno que se oscurece muy temprano. A las cuatro de la tarde ya tenemos noche. Ahora hay más seguridad para andar en la calle, es un gran adelanto para la comuna que nos mejora en un 100 por ciento la calidad de vida”, afirmó.

Los habitantes de la comuna destacaron el gran avance que significa contar con una red eléctrica estable y luminarias en las calles. “Nos favorece a todos y nos permite andar sobre todo en períodos de invierno en que los días son muy cortos. Nos da mayor libertad y ayuda en general a todo, al compañerismo, a no estar siempre dentro de las casas. Es excelente, muy positivo, es como renacer, le da una vida nueva a la Villa Camerón”, afirmó el vecino Enrique Muñoz.

Coincidió Marcel Muñoz, también vecino de la villa, quien destacó que, “cambió completamente, ya no estamos a penumbras, ayuda mucho, esto estuvo genial. Los niños antes no podían salir más de cierta hora, ahora tenemos niños que están jugando en el parque hasta las nueve de la noche, ¿qué mejor que eso?”.

Print Friendly, PDF & Email