Connect with us

Emergencias

Si va a tomar no conduzca: Se alistan operativos policiales para detectar choferes ebrios

Published

on

Cifra cero de víctimas fatales por accidentes de tránsito durante la celebración de las Fiestas Patrias, pareciera ser el objetivo que buscan alcanzar las autoridades regionales para este fin de semana, para lo que se están tomando medidas especiales y refuerzos de controles a fin de sacar de circulación a conductores que guíen sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Trascendió que Carabineros ha dispuesto una reorganización de los turnos policiales, a fin de potenciar las fiscalizaciones en horarios más complejos, y poder dispones de varios puntos de control en diferentes sitios de la ciudad de manera simultánea.

La ubicación de los controles es hasta ahora un secreto bien guardado, y más aún, fuentes policiales revelaron que los puntos de fiscalización serán rotativos durante día y noche, por lo que deberíamos observar diversas fiscalizaciones durante viernes sábado y domingo.

Sobre el tema, se refirió la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, señalando que: “desde este jueves (16 de septiembre) y hasta el domingo, de manera intersectorial, se van a realizar diversos operativos para sacar de circulación a los conductores que hayan consumido alcohol o drogas. Contaremos con la ambulancia de Senda, por lo que el procedimiento será más rápido ante una detección a través de ‘narcotest’ o intoxilyzer. A su vez, se incorporarán los fiscalizadores de la seremi de Transportes para aumentar la capacidad de control. Todos los entes de control estarán desplegados en el territorio durante este fin de semana”.

Subrayó que “no queremos tragedias ni incidentes, por lo tanto, junto a las policías y a otros servicios se concretará un despliegue amplio para brindar seguridad y prevenir hechos delictuales”.

Así que la cosa parece ponerse color de hormiga para quienes ponen en riesgo su integridad y la de terceros al conducir estando ebrio o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Añadió la autoridad de Seguridad Pública que junto con los controles de tránsito se ha dispuesto de la colaboración de la PDI para fiscalizar locales nocturnos, ya que se mantendrán las fiscalizaciones por toque de queda y medidas sanitarias.

Si bien el detalle de la dotación policial que saldrá a las calles estos días no fue revelada, sí se confirmó desde Carabineros que se reforzarán los servicios habituales, con más funcionarios en la calle, despliegue que se iniciará simbólicamente hoy con una formación en la Prefectura de Magallanes, lugar desde el cual se desplegarán las decenas de policías y funcionarios fiscalizadores a las calles.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.