Reinventándose: Scoop, la creación “grano a grano” de tres jóvenes trabajadores del turismo

Marcela González y Cristián Pinochet llegaron en agosto de 2019 a Magallanes, a trabajar en la estancia Cerro Guido, que era administrada por la hermana de Cristián, María José. Sin embargo, pocos meses después, la pandemia obligó a cerrar los centros turísticos y ellos debieron encontrar una nueva forma de generar recursos para salir adelante.

Fue así que nació Scoop, un concepto de negocio consciente que permite disminuir la cantidad de los residuos plásticos que dañan el medio ambiente, mediante la venta de productos ‘a granel’ o con carácter ecológico.

“Queríamos empezar algo propio y queríamos buscar un negocio que fuese con sentido, que no fuera solamente un trabajo, sino que fuera algo que realmente te motivara a levantarte todos los días, sabiendo que es algo más allá. Comenzamos a pensar en algo relacionado con el granel. Nosotros habíamos visto estos negocios en Europa, mientras viajábamos afuera, entonces estábamos medio familiarizados con eso y nos gustaba”, explicó Cristián, agregando que decidieron asociarse con su hermana para iniciar el negocio.

Luego de enfrentar varias dificultades, lograron encontrar y remodelar el local ubicado en Pedro Montt, para dejarlo tal como querían, hasta que finalmente en enero de 2021 pudieron abrir al público.

“La meta principal es la reducción de residuos. Si tú vas al supermercado te das cuenta que todo lo que compras viene envasado en algo plástico y es un plástico de un solo uso. Entonces, el concepto principal es eliminar el plástico de un solo uso y que puedas reutilizarlo lo más posible desde la casa. (…) Y si bien está bien reciclar, puedes dar un paso más allá y empezar a reutilizar”, explica Marcela, agregando que junto a lo anterior, el negocio también opta por fomentar la alimentación más saludable y la consciencia de los productos que se están consumiendo.

Scoop se encuentra ubicado en Pedro Montt 969, entre Lautaro Navarro y O’Higgins, y atiende de lunes a viernes, entre 10:30 y 19:30 horas, y los sábados de 12 a 19 horas, en horarios continuados.

Cabe destacar que el espacio Reinventándose llega a ustedes gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Conoce también la historia de Streaming Sur

 

Print Friendly, PDF & Email