Fotografía de archivo.

Pareja de vecina fallecida en el Andino sufrió violenta golpiza en su domicilio

Una denuncia por lesiones graves ingresó anoche (1 de septiembre) a Carabineros, luego de tener que concurrir al domicilio de M.I.Q.Q., pareja de Guadalupe Oyarzún Cárdenas, vecina del Andino que fue encontrada sin vida horas antes en la Reserva Magallanes.

Informó el capitán Fernando Quiñiñir, de la Primera Comisaría de Punta Arenas que, poco antes de las 20 horas, dos sujetos habrían llegado al domicilio del denunciante, propinándole golpes de pies y puños, provocándole lesiones graves que lo mantienen hasta ahora internado en el Hospital Clínico de Magallanes, fuera de riesgo vital.

Tras ser atacado, el hombre de 50 años buscó auxilio en una vivienda cercana, desde donde se solicitó asistencia médica y la presencia policial, no registrándose hasta esta hora personas detenida tras lo ocurrido.

“Sobre lo sucedido se dio cuenta a la Fiscalía, para que siga su tramitación habitual”, concluyó el oficial de Carabineros.

La agresión llegó luego que se confirmara este miércoles que los restos encontrados por rescatistas voluntarios se trataban de Guadalupe, mujer que permanecía desaparecida desde el 10 de julio, fecha en que junto a M.I.Q.Q. se adentraron en los terrenos de la reserva para buscar a unos animales que estaban a su cuidado.

De acuerdo a la declaración que él habría dado a la policía, en el camino de retorno, se habrían separado, luego que se iniciara una fuerte nevazón, volviendo él sólo a la casa, y al  percatarse de la ausencia de su pareja, habría dado cuenta a Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email