Organizaciones llaman a sumarse a la Huelga por el Clima en Magallanes

Con el lema “Hechos No Palabras” y “Se nos hace tarde” organizaciones socio-ambientales llaman a sumarse a la Huelga Mundial por el Clima hoy (24 de septiembre), para hacer un llamado a que se tomen las medidas concretas necesarias para enfrentar la Crisis Climática que vivimos.

El reciente informe del IPCC muestra que el Cambio Climático ya está teniendo impactos y que sus consecuencias pueden ser devastadoras en caso de no tomar acciones profundas desde ahora. Mientras tanto, el último informe de la ONU muestra que, incluso si los países cumplen con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París, el mundo aumentaría en 2,7° su temperatura, un escenario que catalogan como catastrófico. El mismo análisis muestra que los compromisos de Chile hoy son insuficientes.

Magallanes no es ajeno a esta realidad, el cambio climático ya está generando estragos dentro de nuestra región. Los constantes aumentos de temperatura en los últimos años y el cambio en las precipitaciones son una muestra de que nuestra zona está cambiando. Estos cambios afectarán profundamente la forma de convivir entre nosotros y en especial con nuestro entorno, que cada vez está sufriendo mayores impactos.

Es por ello que desde la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) Magallanes y Fridays For Future, junto a 13 organizaciones de la región se han sumado al llamado de la Huelga Mundial Por el Clima, con una concentración que se realizará el viernes 24 entre las 16 y las 19:30 horas en Colón con Bories. La concentración contará con una batucada a cargo de Bloco Sakumna Austral y Fusión de arte callejero, una tocata por el clima y un buzón donde se recibirán propuestas ciudadanas sobre cómo enfrentar la Crisis Climática desde Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email