Invitan a la comunidad a inscribirse en curso para la reducción del riesgo en caso de desastres

Comprender la gestión del riesgo de desastres a través de sus conceptos básicos y fomentar la implementación de acciones de preparación y prevención ante emergencias y desastres son parte de los objetivos del curso e-learning gratuito denominado ” Reducción del riesgo de desastres con la comunidad”, que a partir del 18 de octubre impartirá el ministerio Secretaría General de Gobierno en conjunto con la ONEMI.

Esta capacitación dirigida a líderes comunitarios y comunidad en general busca que los participantes accedan a conceptos relevantes, como conocer diversas amenazas e identificar acciones específicas a desarrollar para prevenir y prepararse ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo en la reducción de estos.

El seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, explicó que la invitación es a que los dirigentes sociales y la sociedad civil se inscriban y participen de este curso, que es una tremenda instancia de aprendizaje y capacitación para estar preparado ante una emergencia o desastre.

 “Siempre es importante que los líderes sociales en nuestra región tengan conocimiento para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones, y justamente liderar hechos tan complejos como lo son una emergencia o desastre, por eso esperamos que se sumen muchas personas al curso”, dijo el vocero Hernández.

El curso se estructura en tres módulos: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastre, Principales Amenazas y Plan Familia Preparada.

Las personas interesadas en participar de este curso que finalizará el 5 de diciembre, pueden inscribirse hasta el 2 de octubre en escuela.segegob.cl o si requieren mayor información contactarse al correo mecapacito@msgg.gob.cl

Print Friendly, PDF & Email