Insólito: Alguien inscribió sin su consentimiento a consejera regional para la reelección

Una situación, por lo bajo, insólita, pero que alcanzará ribetes judiciales, fue lo que le sucedió a la actual consejera regional por la provincia de Última Esperanza, Yammy Warner, luego que se diera a conocer algunos el fin de semana la nómina de candidaturas que habían sido rechazadas para las próximas elecciones. Mayúsculo fue su asombro al ver que una de los nombres que habían quedado fuera de carrera electoral era el de ella, y con justa razón, ya que afirmó no haber pretendido nunca ser nuevamente candidata.

Mientras compartía con su familia, y a través de la red social Facebook, luego que alguien la “etiquetara” en la publicación que hablaba del rechazo de su candidatura, así se enteró de la curiosa y anómala situación.

Por lo anterior, la consejera regional acudió hoy hasta dependencias de la PDI en Natales para entablar una denuncia por el eventual delito que pudo haberse cometido en la inscripción de su candidatura, señalando a los medios de comunicación que “este ingreso de candidatura fue sin mi conocimiento y sin mi consentimiento”.

Apuntó Warner que la situación debe ser transparentada. “No puede ser que yo habiendo compartido con muchas personas que tomé la decisión de renunciar al partido (UDI) en junio pasado, y que además renuncie a la posibilidad de ir a la reelección como consejera regional, aparezca ahora con mi nombre rechazado por el Servel, se cae lo que yo he dicho, que no iba a ir a la reelección. Por eso necesito que alguien me diga quien es el responsable de esta candidatura que salió publicada”, enfatizó.

“Alguien tiene que dar una explicación” afirmó la Core, lamentando que cualquiera pueda verse expuesto a una situación así de vulneración de sus datos personales.

Print Friendly, PDF & Email