Gobierno Regional comprometió “acelerar” proyectos básicos para Puerto Edén

En el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, junto a Tolentino Soto, y autoridades provinciales viajaron hasta la aislada localidad de Puerto Edén para conocer en terreno la realidad la que vive la zona.

“Como parte de la descentralización en Magallanes hemos estado en Fiestas Patrias con toda la comunidad de Puerto Edén, no solo para compartir esta conmemoración, sino que también para conocer sus sueños, anhelos y necesidades que tienen los vecinos” comentó Flies.

A su vez, Tolentino Soto, dijo que “estas son las señales de descentralización que tenemos que dar. No basta mostrar preocupaciones protocolares. Lo importante es estar en terreno y convivir con la gente. Ahora se vienen tareas y proyectos que le cambiaran la cara a este sector de Última Esperanza”.

Uno de los objetivos de este Gobierno es construir la Estrategia Regional de Desarrollo con los habitantes y en sus territorios es por eso que se realizó una actividad abierta a la comunidad en la escuela Miguel Montecinos que tuvo gran concurrencia de parte de los habitantes donde se trataron temas como los proyectos que solicitan para el sector como un gimnasio, una casa del pueblo (sede junta de vecinos), un cementerio, mejoramientos en la escuela, entre otras aristas.

“Hemos firmado un acto en conjunto para que proyectos de suma relevancia como el alcantarillado, el agua potable, la luz eléctrica y diversos proyectos que tiene la comunidad puedan avanzar” cerró el gobernador regional.

En ese contexto, los vecinos de la zona valoraron que la máxima autoridad de Magallanes haya llegado hasta una de las áreas más aisladas de Chile para trabajar con ellos. “Fue una actividad muy productiva. Se tocaron temas bastante importantes y significativos para nosotros. Si seguimos este mismo camino del dialogo y compromiso vamos a llegar a buen puerto con los proyectos para la localidad” dijo Romina Pizarro, profesora encargada de la Escuela Miguel Montecinos.

Por su parte, Hugo Gutiérrez, presidente del Club Deportivo Wllington Renacer destacó la conversación que se sostuvo con el gobernador y recalcó lo relevante que es tocar los temas en relación al deporte la comunidad “estupendo que se pueda hablar de esto. Ojalá se llegaran a canalizar los proyectos de una multicancha o un gimnasio”.

Ahora, los próximas viajes para construir la Estrategia Regional de Desarrollo se harán durante los próximas días en otras comunas rurales de la región más austral de Chile.

Print Friendly, PDF & Email