Detienen a cuatro personas por violenta agresión en Puerto Natales

Con múltiples fracturas en la cabeza se mantiene internado en el Hospital Clínico de Punta Arenas un hombre de 29 años, quien fue atacado por un grupo de individuos el pasado domingo en Puerto Natales. La sola intervención de una pareja que pasaba por el lugar detuvo el brutal ataque, y permitió dar con los autores del hecho, quienes hoy enfrentaron a la justicia.

La tarde del domingo, en las inmediaciones de las calles Blanco Encalada y Miraflores, se habrían desencadenado los hechos, cuando el afectado, R.A.O.D., permanecía afuera de una botillería junto a cuatro compañeros de trabajo.

Por motivos que no se han dado a conocer, tres de esas personas comenzaron a agredirlo, al menos así quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local comercial.

Tal ferocidad tuvo la arremetida, que la víctima terminó en el suelo, sangrando y con media docena de fracturas en los huesos de su cráneo.

Una transeúnte y su pareja intervinieron para evitar que todo se convirtiera en una tragedia mayor, increpando a los sujetos, quienes se dirigieron hasta el hostal donde permanecían alojados, ya que todos son trabajadores temporales de una empresa marítima.

Los antecedentes aportados por los testigos fueron claves para que la Fiscalía consiguiera ordenes de detención en contra de los cuatro involucrados L.A.A.G., J.M.P.F., T.F.Z.C. y J.E.H.C., contra quienes se le formularon cargos como autores de lesiones graves.

Favoreció a los involucrados el hecho de no tener antecedentes penales, por lo que se pidió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, mientras se extienda la investigación.

En tanto, la víctima fue derivada desde Natales en virtud de la gravedad de sus heridas, a fin de recibir tratamiento especializado por el compromiso óseo y ocular que presentaba en virtud de la golpiza.

Cabe destacar que respecto de L.A.A.G., la defensa planteó que, si bien él estuvo presente en la dinámica de lo sucedido, no habría tenido participación activa en los golpes propinados al afectado.

Print Friendly, PDF & Email