Con ‘La Remolienda’ se retomó cartelera cultural presencial del Municipio de Punta Arenas

El reciente fin de semana, el Municipio de Punta Arenas retomó las actividades presenciales de la Cartelera Cultural, con la obra de teatro “La Remolienda”, adaptada por el Elenco Ciudadano del Centro Cultural.

“Lo que queremos es con mucha responsabilidad y con gradualidad, retomar muchas actividades que eran en los espacios públicos, en los espacios municipales. Y el tema de la cultura es uno de los más dañados producto de la pandemia. Esto es parte de lo que queremos hacer, de volver a ocupar los espacios culturales que tenemos en nuestra ciudad con responsabilidad, de tal manera de permitir que estas actividades se multipliquen”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacando al mismo tiempo que anteriormente ya se habían comenzado a desarrollar otras actividades masivas, como el Festival de la Patagonia y la muestra fotográfica Muchedumbre, que permitió ir avanzando de a poco con la reapertura.

La comunidad también valoró la posibilidad de acceder al espectáculo ofrecido de manera gratuita por el Municipio.

“Es buenísimo. Demuestra cierta normalidad después de 18 meses que hemos estado encerrados en casa, y aprovechar el centro cultural, que está súper bonito”, afirmó Carlos Beca, uno de los asistentes.

Por su parte, Pamela Cvitanic, también parte de las personas asistentes, indicó que: “Me parece extraordinario que se retome la cultura que es tan importante para todos, para grandes y chicos, para fomentar la creatividad también y la imaginación. Es una alegría ver estos actores y actrices regionales haciendo una obra tan entretenida como La Remolienda, así que muy agradecida por la oportunidad”.

Las próximas actividades se irán informando oportunamente.

Print Friendly, PDF & Email