Con 123 pasajeros llegó el primer vuelo de la temporada turística a Puerto Natales

Conocer las Torres del Paine, la Cueva del Milodón, disfrutar del paisaje de Última Esperanza y cambiar de ambiente en una región en que es sabido que el Covid-19 está prácticamente controlado, fueron algunas de las razones que turistas dieron para viajar este martes (7 de septiembre) a Puerto Natales.

El primer vuelo, de la empresa SKY, dio inicio a la temporada turística a la provincia de Última Esperanza, con 123 pasajeros provenientes de Santiago y Puerto Montt; mientras que en el vuelo de retorno viajaron 181 personas.

La delegada presidencial provincial, Ericka Farías, quien verificó en terreno que estuvieran en perfectas condiciones todas las medidas sanitarias, de seguridad y operacionales; este martes pudo constatar la coordinación en la puesta en marcha del terminal aéreo para esta nueva temporada turística en la provincia.

Tras recorrer las instalaciones del aeródromo junto a personal de la Seremi Provincial de Salud, PDI, DGAC, indicó que “todo se desarrolló en condiciones normales, se respetó el aforo, y las filas estuvieron ordenadas”.

Señaló estar muy satisfecha con este primer vuelo porque, “esto significa darle dinamismo a nuestro turismo y a la economía local porque hay más movimiento de personas. Tenemos las condiciones seguras para que las personas lleguen a la provincia de Última Esperanza; nosotros hemos implementado los protocolos, incluso tenemos una sala destinada a la toma aleatoria de PCR”.

Afirmó además que a fin de año se espera un incremento significativo de vuelos con la incorporación de aerolíneas comerciales como JetSMART y LATAM, a partir de octubre y noviembre próximo.

Por su parte, la jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos, aseguró que existe personal suficiente para controlar el arribo y el embarque de pasajeros en cada vuelo.

En cuanto a la prevención y la búsqueda activa de contagios por Covid dijo que desde el 24 de agosto no hay casos positivos, “no tenemos casos activos ni tampoco contactos estrechos, o haciendo aislamiento, así que esperamos mantenernos de esta forma y hacer un llamado a la población que le corresponde la dosis de refuerzo que vaya a administrársela”.

Cabe destacar que para viajar a la región de Magallanes los pasajeros deben presentar la declaración jurada C-19, una PCR negativa o un test de antígeno negativo.

Print Friendly, PDF & Email