Connect with us

Comunicado de Prensa

Carabineros refuerza patrullajes en zonas fronterizas en Torres del Paine

Published

on

En el sector denominado Zanga Honda, de la Estancia Valle las Chinas, el personal policial del retén fronterizo Cerro Guido, se encuentra realizando patrullajes en el límite político internacional, Hitos III 34, en conjunto con la comunidad de la apartada zona.

La finalidad de los controles -informó Carabineros- es prevenir los ingresos ilegales al país, o los delitos de contrabando y abigeato; además de verificar estado de conservación de los hitos de la zona.

De paso, el personal se ha entrevistado con los cuidadores del sector estancia Valle Las Chinas y sus alrededores, entregándoles una serie de recomendaciones sobre el ingreso ilegal de animales, y el cuidado de éstos, como así también, pudieron conocer algunos requerimientos y necesidades propias de los lugareños.

Se mantienen de forma permanente, patrullajes de soberanía y vigilancia por dichos sectores en especial en pasos no habilitados, además de verificar el estado de las cercas limítrofes donde se pueda generar algún tipo de Ilícito, informó la institución.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.