Ballet Folclórico Municipal participará del XVII Encuentro Internacional de Folclore de Lago Ranco

Nuevamente, y con todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad, parte del elenco estable del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, da inicio a una nueva experiencia artística y cultural, representando una parte de la cultura patagónica y otras, esta vez, en el sur de Chile.

Se trata del elenco de danza de esta prestigiosa agrupación municipal, que participará en la versión número XVII del Encuentro Internacional de Folclore de Lago Ranco, quienes compartirán escena con reconocidos elencos nacionales, en presentaciones de mediano formato.

Hasta dicha comuna llegarán los exponentes magallánicos para mostrar 2 de sus variados trabajos escénicos, con los cuales pretende deleitar a la audiencia, en las diferentes presentaciones que se contemplan para el viernes 24 y sábado 25 del presente mes.

En la oportunidad, el elenco puntarenense compartirá escenario con diversos elencos nacionales, provenientes de Antofagasta, Santiago y los locales, quienes se darán cita en este importante y reconocido evento folclórico, mostrando parte del folclore patagónico y generando un valioso rescate e intercambio cultural y artístico.

Se trata de las obras que llevan por nombre “Pampa Austral… Patagonia”, un homenaje al ovejero de la Patagonia chilena y que ha sido la carta de presentación del Ballet Folclórico Municipal de importantes festivales nacionales y latinoamericanos y la reestrenada obra denominada “Huaso… Orgullo de la Patria”, cuyas danzas y melodías rescatan la cultura del campesinado maulino, de la zona central.

Esta gran representatividad, está a cargo del director artístico del elenco, Oscar Carrión Oyarzo, quien manifestó sus agradecimientos al Municipio y a la organización del festival. “Fue una muy importante invitación, la que se venía gestando por varios meses y que por motivos de la pandemia se fue postergando. Siempre valoramos el gran interés de diferentes festivales nacionales y latinoamericanos por contemplar en la parrilla programática a este elenco puntarenense y a otros, quienes tenemos una enorme responsabilidad de llevar los colores magallánicos a otros rincones del país. Nos sentimos realmente orgullosos de poder llevar nuestro quehacer artístico y cultural fuera de la región, demostrando que en nuestra ciudad existen valiosos elencos folclóricos, con un muy buen nivel artístico”, indicó.

El elenco que viaja en esta ocasión está integrado por 15 personas, entre bailarines, tramoya, dirección musical, a cargo del destacado docente de música, Cristian Fernández y Carrión Oyarzo, quienes han estado trabajando arduamente, en conjunto con el Municipio, durante el último tiempo para llevar a cabo esta gira interregional, además de ultimar detalles para los próximos compromisos comunales, todos a cargo de la Municipalidad de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email