Armada organizó operativos de limpieza de playas en Natales y Punta Arenas

Durante esta jornada (24 de septiembre), la autoridad marítima de Puerto Natales y de Punta Arenas, llevaron a cabo sendos operativos de limpieza del borde costero, actividad enmarcada en el Día Internacional de Limpieza de Playas, instancia que se realiza desde 1991.

Dotación de la Capitanía de Puerto natalina, en conjunto a personal de Ejército del Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros”, Carabineros de Chile, Municipalidad de Natales y la empresa Aqua Chile, realizaron un extenso barrido, lo cual se sumó a la jornada desarrollada ayer, instancia organizada por la municipalidad de Natales.

El operativo se realizó desde el terminal pesquero hacia el sur de Puerto Natales, participando alrededor de 50 personas, quienes lograron recolectar alrededor de 5 toneladas de basura, la cual sería trasladada posteriormente al vertedero municipal.

Asimismo, en la capital regional la actividad logró retira 1.500 kilos de desperdicios, los cuales serían derivados al acopio de la ciudad por parte de la municipalidad de Punta Arenas.

En esta loable tarea participaron escolares y personal de las distintas reparticiones de la III Zona Naval.

El Día Internacional de Limpieza de playas, el que se conmemora el 26 de septiembre de cada año, es una iniciativa perteneciente a la ONG Ocean Conservancy y tiene como propósito generar conciencia y difusión acerca de la basura marina, junto con dar a conocer sus principales efectos o impactos en los ecosistemas marinos. Esta actividad se realiza desde 1991 en más de 123 países a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email