Vecinos de Pampa Redonda cuentan ya con anhelado puente

Una estructura tipo “puente mecano” se convirtió este miércoles (11 de agosto) en la solución definitiva a la situación de difícil acceso que enfrentaban hace mucho tiempo los vecinos de Llau Llau bajo, en Pampa Redonda, zona periurbana del sector poniente de Punta Arenas.

Arduos esfuerzos coordinados realizaron funcionarios de la municipalidad de Punta Arenas para lograr transportar y ensamblar la estructura que pondrá término a la problemática de más de una veintena de familias, situación que pasaba más allá de una incomodidad, sino que incluso bordeaba con el aislamiento.

Bien lo sabía el alcalde Claudio Radonich, quien recordó que hace algunas semanas un vehículo terminó en las aguas del estero Llau Llau debido a las precarias condiciones en que se encontraba la pasarela anterior. “Estamos contentes, ya que esta es una solución definitiva anhelada por las familias que viven en este sector”, manifestó el edil.

Eco de lo anterior son las palabras de una de las vecinas de la zona, Carolina Ahumada, quien afirmo estar contenta, ya que “era algo que se estaba pidiendo hace mucho tiempo, que se demoró, pero que finalmente se logró entre todos”.

Cabe señalar que para concretar el compromiso municipal se realizaron gestiones con Bienes Nacionales y el Ministerio de Obras Públicas.

Print Friendly, PDF & Email