Foto referencial

Sorprenden a 4 ciudadanos dominicanos intentando ingresar con PCR falsificado a Magallanes

La tarde de este martes (17 de agosto), personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI detuvieron en el aeropuerto de Punta Arenas a cuatro pasajeros de nacionalidad dominicana provenientes de Santiago que intentaban ingresar a la región manteniendo su situación migratoria en irregularidad. Sin embargo, no sería no sería la única novedad que se encontraría al revisar sus papeles.

Personal de Salud realizaba las labores de control sanitario a la llegada de los vuelos, con el apoyo de los detectives de la PDI, cuando la llegada de los cuatro ciudadanos extranjeros derivó en un control rutinario de parte de extranjería, quienes detectaron algunas inconsistencias en su situación de ingreso al país, ya que no mantenía ningún registro de ingreso legal al territorio nacional.

Además, derivado de lo anterior, no tenía sentido que mantuvieran los resultados negativos de exámenes PCR que presentaron para entrar a la región, lo que fue informado a la Fiscalía local, iniciándose el proceso penal pertinente.

Ahora bien, en un principio había trascendido que los cuatro ciudadanos extranjeros habían sido devueltos a la capital a fin de que realizaran una cuarentena preventiva en una residencia sanitaria de la capital, aunque trascendió a última de la jornada que una decisión administrativa determinó mantener en un recinto sanitario en Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email