Apuntes
Reinventándose: Alfanuz, el sabor de la comida árabe en tierras patagónicas

Sebastián y Lauren encabezan una familia que sabe de esfuerzo. Juntos, y en medio de un periodo de cesantía producto de la pandemia del Covid-19, formaron Alfanuz, un negocio que hoy permite que los habitantes de Punta Arenas conozcan los sabores de la comida árabe sin moverse de la ciudad.
Ambos se conocieron en Frutillar. Lauren había llegado a Chile desde Siria y Sebastián, oriundo de Magallanes, se encontraba trabajando en la región de Los Lagos. Ahí iniciaron vendiendo sus productos árabes en la calle.
Sin embargo, gracias a una oportunidad laboral que se le presentó a Sebastián, llegaron a Magallanes en febrero de 2020. No obstante, debido a la pandemia, ese contrato no prosperó.
Conoce más de Alfanuz, en el siguiente video:
En junio del año pasado, y en medio de la necesidad por salir adelante, decidieron iniciar el negocio en Punta Arenas. “Nosotros comenzamos con los productos que venían en las canastas familiares. Las cartas y todos los diseños los hizo Sebastián y comenzamos a publicar antes de ‘tirarnos a la piscina’. Ahí comenzó Alfanuz, gracias a nuestros clientes que desde el principio confiaron en nosotros. Gracias a ellos pudimos surgir y llegar hasta donde estamos ahora con local físico. La calidad que tenemos igual es gracias a ellos, porque uno va mejorando gracias a sus clientes”, indicó Lauren.
Hoy cuentan con una gran variedad de productos, los cuales son altamente demandados por los puntarenenses, ya que con ello pueden acercarse a los sabores de la comida árabe, con la gran calidad que entrega el servicio de Alfanuz.
Alfanuz está ubicado en Avenida Los Generales 0129, en Villa Las Nieves.
La historia de Alfanuz forma parte del ciclo de reportajes Reinventándose, que El Magallánico realiza gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Conozca también la Historia de Conectarte
Conectarte: Espacio educativo con inspiración Montessori que nació en medio del Covid-19
