Connect with us

Instituciones

Municipalidad de Punta Arenas pidió al ministerio construir viviendas que soporten las condiciones climáticas de la región

Published

on

Este miércoles (18 de agosto) fue emitido un oficio desde el municipio de Punta Arenas, dirigido al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el propósito de solicitar se fiscalice que las viviendas entregadas a los nuevos propietarios se construyan con las medidas mínimas para enfrentar los embates meteorológicos característica de nuestra zona.

“Del análisis cualitativo y cuantitativo de los casos acaecidos en los últimos años en esta comuna donde se han visto afectadas edificaciones de carácter social, estimamos que se hace necesario profundizar e incorporar parámetros de arquitectura en términos de diseño, permitiendo avanzar hacia una ordenanza que reconozca las diferentes realidades y particularidades tanto climáticas como geográficas y culturales del país”, señala el documento remitido al ministerio.

La misiva consigna además que se consideren ciertos aspectos mínimos para la distribución de viviendas en futuros proyectos habitacionales: Pasajes de al menos 8 metros de ancho, un distanciamiento mínimo entre edificios de altura de 4 pisos o más, que se revise las techumbres de 60º, que se evalúe los distanciamientos horizontales, y que se incorporen requerimientos arquitectónicos mínimos para zonas de fuertes vientos.

Asimismo, confirma el texto que el municipio ofició a la cartera regional del Serviu, organismo al que además se le solicitó que se tomen todas las medidas necesarias para para exigir la reparación de las fallas encontradas y se informe a la municipalidad sobre un plan de fiscalización.

Lo anterior, en virtud de los daños estructurales y colaterales que se produjeron el pasado 12 de agosto y ayer, en el condominio Brisas del Sur, lugar en que un edificio perdió completamente su techumbre, dejando a cuatro familias damnificadas directamente, y que además, significó el anegamiento de otras 5 familias ayer con las precipitaciones que se registraron en la comuna.

Vecinos de edificio dañado por el viento ahora enfrentan anegamientos por la lluvia

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.