Mensajes de alerta llegarán a teléfonos en Magallanes: Se trata de pruebas en la red de emergencia

Este jueves (5 de agosto) en un horario no terminado, algunos equipos telefónicos de Punta Arenas podrían comenzar a recibir mensajes de emergencia provenientes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), pero no será nada para alarmarse, ya que todo se trataría de pruebas rutinarias al Sistema de Alertas de Emergencias (Sae) existente.

Sobre el procedimiento de rutina se refirió el director regional de Onemi, Juan Carlos Andrades, explicó que el Sae permite enviar a los teléfonos compatibles mensajes con información de emergencia o de evacuaciones en caso de tsunasmi, erupciones volcánicas, aluviones o incendios forestales, avisos digitales que son enviadas a una determinada zona individualizada con georreferenciación.

De ahí la importancia de estas pruebas, ya que permite verificar el correcto funcionamiento de la red, y su apropiada utilización en zonas específicas.

Así que mañana no se alarme sui recibe este mensaje en Punta Arenas, o zonas aledañas a la capital regional.

Además, se informó que las mismas evaluaciones al Sae se realizarán en Torres del Payne el 12 de agosto, y el día 19 de agosto en Porvenir.

Print Friendly, PDF & Email