Más de 200 bolsas de basura y 100 neumáticos retiró la Armada del borde costero de Punta Arenas

Este miércoles (11 de agosto) más de 150 integrantes de las filas de la Armada de Chile participaron en un operativo de limpieza de playas, cumpliendo los protocolos establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria, superando las bajas temperaturas y rachas de viento.

En la actividad que se desarrolló en parte del borde costero de Punta Arenas, participaron personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Capitanía de Puerto de Punta Arenas, Base Naval Punta Arenas y Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, entre otras reparticiones; quienes se distribuyeron a lo largo de 1,8 kilómetros de borde costero.

Paralelamente, personal especialista de la partida de buzos de Salvataje de Magallanes y partida de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, realizaron labores de limpieza subacuática extrayendo del lecho marino diversos tipos de basura, los cuales también fueron trasladado a los respectivos puntos de acopio establecidos para el operativo.

Con todo, se pudo encontrar elementos como plásticos, neumáticos y botellas, los cuales atentan directamente al medio ambiente marino, además de afectar el entorno en donde diversas familias transitan, especialmente considerando la nueva etapa de la emergencia sanitaria en la capital regional.

El gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío Horacio San Martín, señaló que “este operativo, que involucro el esfuerzo institucional, busca establecer conciencia en torno al cuidado del frágil medio ambiente marino, especialmente considerando que el borde costero es disfrutado por toda la comunidad y en donde la flora y fauna marina se desarrolla”. Añadió que “esta actividad contó con la participación de más de 150 miembros de la institución, los cuales lograron recolectar una inmensa cantidad de elementos, resguardando la seguridad y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria”.

El operativo realizado por la Institución está enmarcado en las diferentes áreas de misión, en donde fomentar la consciencia de mares más limpios y seguros contribuye al desarrollo nacional y accionar del Estado, así como también a la seguridad e intereses territoriales.

Print Friendly, PDF & Email